Este fin de semana se celebro los 3 días Internacionales Txuma, prueba de 3 etapas para la categoría cadete.

El balance de nuestro equipo el Vicinay Cadenas-Lancor es muy positivo. Nuestros chavales han demostrado estar capacitados para codearse a nivel internacional y con selecciones de un potencial mayor que nuestra estructura. 31 equipos entre selecciones autonómicas y equipos se han presentado en esta importante y prestigiosa cita ciclista para la categoría cadete.

La primera etapa con salida y meta en Astrabudua, fue muy nerviosa y con varias caídas aunque nos vimos afectados en alguna no tuvo consecuencias graves como para abandonar. Andoni Lopez de Abetxuko Arabarrak- Autonervión fue el vencedor, Iker Azpitarte finalizo la etapa en 7º posición lo que le que le valía para imponerse el maillot de líder de los ciclistas Bizkainos.

Con la responsabilidad de mantener el maillots nos presentamos en la línea de salida de la 2º etapa una crono por equipos mas dura de lo que parecía en el perfil, con un comienzo un tanto ratonero por carreteras estrechas y una segunda parte con carretera mas ancha pero con terreno ascendente. El viento también jugo su parte. Finalmente Cataluña demostró con un tiempo de 25:50 ser el combinado mas rápido, nuestro registro 26:39 que no esta nada mal y nos servía para mantener el liderato.

3º etapa con salida en Leioa y meta en Erandio en la Campa Erandio resulto muy dura por su trazado duro que lo hicieron aun mas los ciclistas rodando a un ritmo elevadísimo, Cataluña y Valencia se jugaban la general pero otro equipos tampoco queríamos desaprovechar la ocasión para dar la sorpresa. Finalmente se llego al sprint y el mas rápido fue Oier Lazkano del equipo Toyota-Zirauna. Jon Polledo se hizo finalmente con el maillots de mejor Bizkaino, el ciclista Karrantzano muy atento durante toda la Txuma como todo el equipo Vicinay Cadenas-Lancor consiguió un premio importante.

La general final fue para Gillem Garcia Selección de Cataluña por delante de Oier Lazkano Toyota Armentia-Zirauna y Alfonso Gaston Selección de Navarra. Jon polledo finalizo en el puesto 11º y Aketza Arana el 13º, por equipos vencio la Selección de Cataluña, nosotros fuimos el mejor equipo comercial en el puesto 4º que nos sabe muy bien.

GENERAL INDIVIDUAL

1º GILLEM GARCIA SELECCION CATALANA
2º OIER LAZKANO TOYOTA ARMETIA-ZIRAUNA
3º ALFONSO GASTON SELECCION NAVARRA
4º IÑIGO RODRIGUEZ CLUB CICLISTA REDONDELA
5º MARK DONOVAN LYON CICLING TEAM
6º SANTIAGO ALCOBA CASTILLA LEON
7º RAUL CAMINO CASTILLA Y LEON
8º IVAN MARTELL SELECCION CATALANA
9º JORGE SUAREZ SELECCION GALEGA
10º LORENZO PARDO SELECCION VALENCIANA
11º JON POLLEDO VICINAY CADENAS-LANCOR
12º JUAN PIQUERO CASTILLA Y LEON
13º AKETZA ARANA VICINAY CADENAS-LANCOR
14º GILLERMO GARCIA SELECCION GALEGA
15ºALEJANDRO NAVARRO SELECCION MURCIA

GENERAL EQUIPOS

1º SELECCION CATALUÑA
2º SELECCION GALEGA
3º SELECCION CASTILLA Y LEON
4º VICINAY CADENAS-LANCOR
5º SELECCION VALENCIANA

GENERAL REGULARIDAD

OIER LAZKANO TOYOTA ARMENTIA-ZIRAUNA

GENERAL METAS VOLANTES

ANDONI LOPEZ DE ABETXUKO ARABARRAK-AUTONERVION

GENERAL DE LA MONTAÑA

OIER LAZKANO TOYOTA ARMENTIA-ZIRAUNA

EUSKALDUN

OIER LAZKANO TOYOTA ARMENTIA-ZIRAUNA

BIZKAINO

JON POLLEDO VICINAY CADENAS-LANCOR

1º AÑO

RAUL CAMINO CASTILLA Y LEON

Desde estas líneas queremos felicitar a nuestros ciclistas, cuerpo técnico y padres por hacernos pasar este emocionante fin de semana. Agradecer a ELKAR KIROLAK por darnos la oportunidad de participar en este importante evento deportivo y felicitarles por su buen trabajo organizativo y lúdico. ZORIONAK ELKAR KIROLAK. Aupa Vicinay Cadenas-Lancor

Fuente: Prensa Vicinay Cadenas-Lancor