Balance muy positivo el que queremos hacer desde el equipo VICINAY CADENAS- LANCOR, una vez finalizados los campeonatos de España de ciclo cross celebrados este fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega.

Las intensas lluvias que han caído en los últimos días han hecho que el circuito estuviera en unas condiciones totalmente diferentes a las de la semana pasada. Mas barro y en las zonas técnicas era mas difícil el control de la bicicleta lo que hacia mas fácil a los especialistas sacar diferencias. El circuito muy bien diseñado y con una afluencia de publico espectacular, me recordó a los mejores circuitos del norte de Europa.

Nuestro equipo muy bien representado en la categoría con 5 cadetes salía con la ilusión de conseguir medalla, pero viendo la carrera nos hemos quedado con una espinita clavada, pensando ya en 2017.

Jon Calvo como el resto de temporada ha mantenido una regularidad y en los campeonatos ha demostrado llegar muy bien, clasificándose 2º medalla de Plata por detrás de Gonzalo Iguanzo Oro y campeón de España. Un espectacular Xabier Llamosas 4º rozando el bronce, demostró que cuando quiere puede solo le falta exprimir sus cualidades, Aketza Arana 7º le ha faltado un puntito para estar dando guerra, Asier Gallarreta 12º con algún problema también ha ido de menos a mas realizando una espectacular remontada y Ander Palacio 19º con problemas en la primera vuelta, solo ha podido ser 19º a pesar de realizar otra remontada espectacular, Angel Fernandez ha finalizado también los campeonatos en el puesto 63º.

Sobresaliente todo el equipo tanto en carrera como fuera de ella muy buen comportamiento, sabiendo disfrutar a pesar de los problemas y caídas.

Campeon de España y medalla de Oro ha sido Gonzalo Iguanzo selección de Cantabria, 2º y medalla de plata Jon Calvo Euskadi- Vicinay Cadenas-Lancor, 3º y medallade bronce Saul Calzada selección de Cantabria.

En junior todas las miradas estaban puestas en Jokin Alberdi y el ciclista Gipuzkoano no ha fallado y se ha llevado otro campeonato de España por delante de Ivan Feijo y Jufre Cullel, Jon Polledo se ha clasificado en una mas que meritoria 4º posición 38º se ha clasificado Iker Azpitarte mientras que Asier Fernández Sobera no ha finalizado la prueba, hoy no era el día, primero los jueces no le han situado en el puesto de parrilla que le correspondía en la salida y le han relegado al ultimo puesto, un pinchado después a 1 km del control y mas tarde una caída han terminado con la carrera de Asier, la única gota negativa por que por esfuerzo se merecía haber podido disfrutar mas estos campeonatos.

Campeón de España y medalla de Oro Jokin Alberdi Euskadi, 2º Ivan Feijoo Selección de Galicia Plata y 3º Jufre Cullel Selección de Cataluña medalla de Bronce.

Mención también a la medalla de Bronce que consiguió el Viernes Jon Calvo son la selección de Euskadi en Team Raley contra reloj por equipos y relevos.

Agradecer a las mas de 250 personas desplazas desde Karrantza para animar a nuestros ciclistas, lo hemos pasado en grande y ojala que los rumores se cumplan y en 2017 podamos correr los campeonatos en Bizkaia. Gracias a todos los que hacéis posible que podamos estar en las carreteras, en el barro y en la pista.

Fotografías: Imanol Mujika y M Sabino.