Jon Calvo líder en cadetes

Un fin de semana mas el equipo VICINAY CADENAS-LANCOR no se ha bajado del pódium.

Con una jornada de calor y un trazado técnico y con el firme bastante duro se disputo la primera carrera de copa de España en Llodio.

Jon Calvo se alzo con el triunfo en el ciclo cross de Llodio en la categoría cadetes, por delante de Saul Calzada Daessa sport y Gonzalo Iguanzo Isidoro San Justo, con Xabier Llamosas 4º, Asier Gallarreta 5º y Aketza Arana 6º. Notable rendimiento el que están teniendo nuestros cadetes  en este comienzo de temporada invernal.

El junior Jon Polledo pago caro los errores administrativos ajenos al equipo y que le impidieron tomar la salida en la posición que realmente tenia que tomar, un error que esperemos no vuelva ocurrir, por el perjuicio que ocasiona a nuestro ciclista. Finalmente se clasifico en el puesto 13º lastrado por ese injusto error.  La victoria fue para Jokin Alberdi del MMR CX TEAM

 

Crónica de Muskiz 

Con un trazado plano y bastante rápido por la ausencia de lluvias nuestras opciones pasaban por salir al ataque y esperar errores. Pues esa es la táctica que empleo Jon Calco, el menudo ciclista Karranzano del VICINAY CADENAS-LANCOR salió en tromba, obligando a sus rivales a poner un ritmo alto de caza, mediada la carrera se juntaban 5 ciclistas Gonzalo Iguanzo, Saúl Calzada, Jon Calvo, Xabier Llamosas y Aketza Arana. Un acelerón de Jon calvo y una posterior caída de Saul calzada ha provocado que se quedaran solo dos en cabeza, logrando la victoria Gonzalo Iguanzo por delante de Jon Calvo y Haritz Erasun, con este segundo puesto Jon Calvo consolida su maillots de líder de la copa de España de Cadetes.

Jon Polledo no ha tenido su día, un percance en los primeros lances de carrera le ha hecho perder posiciones con respecto a cabeza de carrera y finalmente ha finalizado la prueba en el puesto 14º una prueba que ha dominado Iván Feijoo que dará guerra a Jokin Alberdi líder de la copa España junior.

 

COPA DE ESPAÑA CADETES

1º JON CALVO VICINAY CADENAS-LANCOR

2º GONZALO IGUANZO ISIDORO SAN JUSTO

3º SAUL CALZADA DAESSA SPORT

4º XABIER LLAMOSAS VICINAY CADENAS-LANCOR

5º AKETZA ARANA VICINAY CADENAS-LANCOR

 

COPA DE ESPAÑA JUNIOR

1º JOKIN ALBERDI MMR CX TEAM

2º IVAN FEIJOO ACADEMIA POSTAL

3º RICHARD BRUN MMR CX TEAM

4º JOFRE CULLEL MEGAMO TEAM

5º ADRIAN ARANDA CAFE 4

14º JON POLLEDO VICINAY CADENAS-LANCOR

 

Proximas citas para el VICINAY CADENAS-LANCOR serán Amezaga y Elorrio.

 

Fuente: Prensa Vicinay cadenas-Lancor