Una vez finalizada la temporada de carretera 2016, es momento para sentarse y hacer balance.

El balance debe de ser positivo a muy bueno.

El equipo cadete ha sido un asiduo al podium en la clasificación por equipos, donde han sido los vencederos en 7 carreras y otras tantas 2º y 3º.

En el plano individual hay 2 nombres que resaltan sobre manera, Jon Calvo que consiguió la victoria en Bajauri Alava además de mostrar una regularidad toda la temporada donde ha podido saborear el podium en más de una ocasión con puestos entre los 3 primeros y ganando clasificaciones de montaña y metas volantes. Otro nombre que ha sobresalido en el final de temporada ha sido Aketza Arana, que consiguió la victoria en Karrantza donde después de 30 años organizándose esta carrera es el primer karranzano en conseguir la victoria, además aketza ha estado en las últimas carreras en el podium donde ha subido para recibir premios de montaña, metas volantes y 2º y 3º clasificado.

En general el equipo cadete ha sido muy combativo y ha tenido una buena actitud en carrera, un dato para ello es la carrera de Trapaga donde de 8 escapados 4 eran de nuestro equipo.

Asier Gallarreta, Ander Palacio o Borja Barcina recuperado de su fatiga física al comienzo de temporada han finalizado la temporada con muchas ganas y cosechando buenos resultados.

Los cadetes de 1º Adrián Ezquerra y Unai Hierro se han aclimatado bien a la categoría y la progresión nos hace pensar que el próximo año darán guerra. El resto ha participado y colaborado con el equipo.

Gran labor la de Patxo y Xabi con los cadetes y el incorporado Edorta Otaola.

Los junior también han conseguido dar que hablar esta temporada de carretera.

Jon Polledo ha estado muy combativo toda la temporada cosechando importantes podiums sobre todo en las últimas carreras y siendo muy regular, una lástima que su buena temporada no se vea recompensada con una victoria que la tenia merecidisima.

El fichaje a mitad de temporada de Ibai Arco no ha defraudado y ha cumplido con las espectativas, siendo combativo y consiguiendo pisar el podium con alguna clasificación intermedia. La nota triste la lesión de Iker Azpitarte que le ha mantenido parado demasiado tiempo como para completar una temporada dulce, Asier Fernández le ha costado pero le ha cogido la medida a la categoría, esperemos que en Junior de 2º año pueda disfrutar más que sufrir.

La nota amarga ha sido para Gabriel García que ha tenido que compaginar trabajo-ciclismo y se le ha hecho duro, finaliza aquí su periodo de formación en nuestro equipo y le deseamos las mejores de las suertes en el campo amateur si finalmente se decide a seguir corriendo en bici.

En breve comenzará la temporada de ciclo cross y ahí tenemos puestas las miradas en Jon Polledo y los cadetes que suben a Junior, además de las nuevas incorporaciones al equipo. Somos un equipo ciclista y esto no para.

Dejamos la carretera y nos pasamos al barro.

Inmersos ya en la confección del equipo para la temporada 2017, patrocinios y demás labores para que este equipo siga una temporada más y ya vamos a por la 26.

Por mi parte, los compromisos laborales y familiares no me han permitido poder informar como me gustaría y por eso pido disculpas.