Este pasado fin de semana el equipo ciclista VICINAY CADENAS-LANCOR ha dado la temporada de ciclo cross por finalizada. La ultima prueba que disputaron nuestros ciclistas fue el ciclo cross de Santillana del Mar en Cantabria.

Ahora es momento de recargar las pilas para la temporada de carretera, pero antes hay que hacer balance. En Santillana del Mar en la categoría de cadetes la victoria fue para el actual campeón de España de ciclo cross Gonzalo Iguanzo, por delante de Saul Calzada y Aketza Arana nuestro ciclista.

En la prueba Junior se confirmo que Jon Polledo le han faltado un par de carreras, en el campeonato de España finalizo en 4º y en Santillana del Mar se alzo con la victoria, cierra así una temporada con 2 victorias muy importantes en su primer año como Junior.

Una vez finalizado el calendario de ciclo cross hay que hacer balance y la verdad que es muy bueno. El equipo cadete ha conseguido victoria por equipo en casi todas las pruebas que a disputado, prácticamente en todas las carreras un integrante de nuestro equipo ha estado en el pódium final, se han conseguido 7 victorias con Ander Palacio y Jon Calvo, además Asier Gallarreta ha subido al pódium, Aketza Arana y Xabier Llamosas, se ha conseguido los campeonatos de Bizkaia y de Euskadi con Jon Polledo y la Gazte kopa con Xabier Llamosas en definitiva una temporada excelente.

En Junior era una temporada de tramite por el salto de cadetes a Junior pero que Jon Polledo la ha convertido en una clase de universidad avanzada consiguiendo 2 victorias y estando en pódium en otras pruebas.

Pero lo importante de todo esto una vez mas no son las victorias si no que lo hemos pasado bien con los chavales y les hemos dado la oportunidad de hacer deporte y disfrutar del ciclismo y así seguiremos trabajando.

Próxima cita importante 20 y 21 de Febrero concentración en el albergue de Santxosolo en Gueñes. Trabajamos ya en la presentación de nuestro equipo 2016 donde tendremos 6 caras nuevas y 5 bajas , los que pasan a la categoría amateur como Jon Gil a la Fundación Euskadi, o Edorta y Jonatan que por falta de oportunidades dejaran la bicicleta. Iñigo Gonzalez abandona el equipo para enrolarse en la aventura que le ha presentado la fundación Alberto Contador y contra la que con nuestros medios no hemos podido luchar y Raul Ionut que ha decidido poner punto y final a su carrera como deportista.

Nos vemos muy pronto.