Dicen que la primavera la sangre altera, que en la primavera los montes y jardines se llenan de colorido y vida, es la estación de la mariposas, que la primavera trae alegría y con ella también llegan las mejores carreras de ciclismo.

El pasado Domingo la primavera llego al ciclismo, con la disputa de la Klasika de Primavera de Amorebieta. Tanto cadetes como Junior participaron un año mas en esta fiesta. En ambas categorías se han cosechado buenos resultados.

Los Junior fueron los primeros en abrir fuego en el Klasika Primavera de Amorebieta. Una escapada fue la progatonista del que salio el vencedor de la carrera, el navarro Arturo Grabalos del equipo ASESORES DE NAVARRA, 2º clasificado fue un magnifico Jon Polledo de nuestro equipo VICINAY CADENAS-LANCOR que supero al sprint a otros 4 ciclistas, el 3º clasificado fue Gontzal García del equipo BESTE ALDE. En la clasificación por equipos en vencedor fue el equipo LOIUMAT-ANDAMIOS INOX. Jon Polledo con este gran resultado se coloca como líder del PIPAS SARIA. Zorionak Jon.

1º Arturo Gravalos ASESORES DE NAVARRA
2º Jon Polledo VICINAY CADENAS-LANCOR
3º Gontzal Garcia BESTE ALDE-LA TOSTADORA
42º Gabriel Garcia VICINAY CADENAS-LANCOR
50º Iker Azpitarte VICINAY CADENAS-LANCOR

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1º LOIUMAT-ANDAMIOS INOX
9º VICINAY CADENAS-LANCOR

Los cadetes sufrieron mas en carrera, ya que las pocas gotas de agua que cayeron hicieron peligroso el trazado. Fueron numerosas las caídas y varios de nuestros corredores se vieron afectados por las caídas o los cortes del pelotón propiciados por las mismas. Nuestro equipo partía con la desventaja de tener varios miembros del equipo fuera de concurso por diferentes motivos, aun así nuestro equipo estuvo activo y se consiguió un buen resultado con Jon Calvo clasificandose en 4º lugar. El vencedor fue Pablo Gutiérrez de la PC EFRAIN de Cantabria. En la clasificación por equipos fue el equipo GASTRONOMIA BASKA-AVIA.

1º Pablo Gutierrez PC EFRAIN
2º Jon Barrenetxea GASTONOMIA BASKA-AVIA
3º Joseba Lopez TOYOTA ARMENTIA
4º Jon Calvo VICINAY CADENAS-LANCOR
22º Asier Gallarreta VICINAY CADENAS-LANCOR
63º Xabier Llamosas VICINAY CADENAS-LANCOR

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1º GASTRONOMIA BASKA-AVIA
9º VICINAY CADENAS-LANCOR

Imágenes: www.scamorebieta.com