Fotografías: Isaac Arana

Buen fin de semana para nuestros chavales, recuperando sensaciones y corriendo el autentico ziklo kross con agua, frio y mucho barro lo que hizo que los buenos resultados se dispararan entre nuestros chavales. Como pez en el agua se movieron tanto el Sabado en Berriz en el campeonato de Bizkaia donde Jon Calvo se alzo con la victoria en cadetes y copamos las tres plazas de podium, tanto en Lezama donde el vencedor fue el mismo Jon Calvo pero cambio la composición del pódium. Mucho barro lo que hizo disfrutar mucho a pesar de las condiciones a nuestros chavales.

La carrera de Berriz que decidía el campeón de Bizkaia fue un monologo del equipo VICINAY CADENAS-LANCOR donde se coparon las 4 primeras plazas, Jon Calvo, Ander Palacio, Aketza Arana y Xabier Llamosas, con Asier Gallarreta en 7º posición.

En Junior Jon Polledo tenia que codearse con los gallos de la categoría y un año mayor algunos, aun así el bravo corredor Karrantzano consiguió un muy valioso 3º puesto que sabe como un oro.

Zorionak a todos equipo.

Esta victoria va dedicada a Damián Telleria «manito» que se libro del barro por cuestiones familiares y no pudo disfrutar de una victoria que es fruto también de su trabajo.

 

 NUEVA VICTORIA DE JON CALVO

A Lezama venia Jon Calvo a estrenar el maillot de campeón de Bizkaia o por lo menos su condición de campeón. No lo pudo hacer mejor otra victoria mas para nuestro corredor que va cogiendo la forma con la vista puesta en objetivos mas ambiciosos. Una victoria que en lo personal redondeaba un gran fin de semana dos carreras dos victorias. La prueba de Lezama también sirvió para decidir el vencedor final de la gazte kopa que en este caso fue a parar para Xabier Llamosas.

Jon Polledo en junior consiguió un 5º puesto muy valioso que demuestra la progresión en estas ultimas carreras.

 

BERRIZ CADETES CAMPEONATO DE BIZKAIA 

1º JON CALVO VICINAY CADENAS-LANCOR

2º ANDER PALACIO VICINAY CADENAS-LANCOR

3º AKETZA ARANA VICINAY CADENAS-LANCOR

4º XABIER LLAMOSAS VICINAY CADENAS-LANCOR

7º ASIER GALLARRETA VICINAY CADENAS-LANCOR

18º ANGEL FERNANDEZ VICINAY CADENAS-LANCOR

 

BERRIZ JUNIOR CAMPEONATO DE BIZKAIA

1º XABIER MURIAS MENDIZ-MENDI-PETRONOR

2º GONTZAL GARCIA BESTE ALDE-LA TOSTADORA

3º JON POLLEDO VICINAY CADENAS-LANCOR

15º ASIER FERNANDEZ VICINAY CADENAS-LANCOR

18º IKER AZPITARTE VICINAY CADENAS-LANCOR

 

LEZAMA CADETES

1º JON CALVO VICINAY CADENAS-LANCOR

2º XABIER LLAMOSA VICINAY CADENAS-LANCOR

3º HARITZ ERASUN ZARAUZTARRA

4º AKETZA ARANA VICINAY CADENAS-LANCOR

5º ASIER GALLARRETA VICINAY CADENAS-LANCOR

6º ANDER PALACIO VICINAY CADENAS-LANCOR

20º ANGEL FERNANDEZ VICINAY CADENAS-LANCOR

 

LEZAMA JUNIOR 

1º JOKIN ALBERDI MMR CX TEAM

2º JULEN LATORRE AIRABIKE

3º XABIER MURIAS MENDIZ MENDI-PETRONOR

5º JON POLLEDO VICINAY CADENAS-LANCOR

23º ASIER FERNANDEZ VICINAY CADENAS-LANCOR

27º IKER AZPITARTE VICINAY CADENAS-LANCOR

 

Próxima cita será en la meca del Ziklo Kross la catedral donde las cosas cobran sentido y donde pagamos por ver espectáculo de verdad, esas campas han sido salpicadas de sudor por grandes dioses de la especialidad, Sven Nys, Klas Vantornut, Zeneder Stybar, Bart Wellens, Kevin Pawels o el mismísimo David Seco que fuera 6 veces campeón de España, ese lugar es IGORRE la cita será el 6 de Diciembre 10:45 los cadetes y 12:00 los Junior.

El que aquí escribe no puede describir la sensación que era ponerse un dorsal en esa prueba y correr contra gente como Mario De Clerq o Erwin Verbeken ambos campeones del mundo o una promesa como Sven Nys. Hay que vivirlo para poder saber que se siente.