El Sabado 12 de Octubre festividad de la Virgen de el Pilar, dio comienzo en Euskadi la temporada de ciclo cross.

La ciudad de Orduña fue la primera cita de esta temporada 2019-2020. Los cadetes salieron a las 11:00 y los junior 11:45.

En cadetes tuvimos tres representantes Aimar Orrantia, Lander Llamosas, Eneko Mato . Aimar Orrantia finalizó en 7º posición lo que le valió para sumar unos puntos importantes para el torneo Bizkaino. El vencedor de la prueba fue Egoitz Hoyos de el equipo ciclista Loiumat-Punta Galea.

1º Egoitz Hoyas Punta Galea
2º Alfonso Rodriguez Asturias
3º Markel Olabe Elproex
7º Aimar Orrantia Vicinay Cadenas-mendieta-lancor
37º Lander Llamosa Vicinay Cadenas-mendieta-lancor
40º Eneko Mato Vicinay Cadenas-mendieta-lancor

Los junior comenzaron a las 11:45 con una carrera muy rápida. En las primeras vueltas se hizo un grupo de 6 que paso a ser de 3 para quedarse vueltas despues en un duo que serían quienes se jugarían la carrera. Duro rival tuvo Sergio Diego en la persona de Aitzol Sasieta de el equipo Ekin-Sc Amorebieta. La mala suerte se cebo con Haimar Allende que dos pinchazos lastraron su clasificación ya que estuvo rodando entre los 30º primeros. ANIMO HAIMAR. La carrera de Orduña sirvió para que Sergio Diego estrenase su maillot personalizado como campeón de Bizkaia, esperemos que le de mucha suerte.

1º Sergio Diego Vicinay cadenas-mendieta-lancor
2º Aitzol Sasieta Ekin-Sc amorebieta
3º Diego Ruiz de Arkaute Elproex.
26º Adrian Gonzalez Vicinay Cadenas-mendieta-lancor
36º Hodei Eguinoa Vicinay Cadenas-mendieta-lancor
50º Unai Gomez Vicinay Cadenas-mendieta-lancor
55º Haimar Allende Vicinay Cadenas-mendieta-lancor

Este fin de semana el equipo se desplazara a Medina de Pomar Sabado 19 de Octubre y Villarcayo 20 de Octubre.

El Domingo 13 de Octubre Sergio diego en Junior y Aimar Orrantia en cadetes se desplazaron a la localidad Burgalesa de Fresno de Rodilla cuajando otra gran actuación donde Sergio Diego consiguió su 2º Victoria de el fin de semana.