El pasado 28 de Marzo, en el auditórium de Hotel Gran Bilbao, tuvo lugar la presentación de los equipos ciclistas Cadetes y Junior VICINAY CADENAS-MENDIETA-LANCOR, así como el equipo Sub-23 ZABALGARBI-PHOTON para la temporada 2019.

El acto estuvo presentado por la voz del ciclismo, el speaker Juan Mari Guajardo, al acto de presentación no faltaron ciclistas como David Lopez, Igor Antón, Roberto Laiseka, Aitor Galdos acompañado por Andoni Madariaga en representación de la Fundación Euskadi, Sabino Angoitia o Eulalio Garcia. Tampoco faltaron otras personalidades del deporte como Carlos Gurpegi en representación de el Athletic Club, Miguel Madariaga Gela Pedagogikoa, Domingo Aguado SPORTPUBLIC, Javier Cuervo Federación Vasca de ciclismo, Francisco Javier Kalzada seleccionador de Bizkaia.
El acto comenzó con las palabras de Jaime Delgado, que nos comento los objetivos de él equipo para la temporada 2019 donde aumentaran los días de competición fuera de Euskadi, poniendo la mira en la vuelta ciclista a la Ribera o Valladolid vueltas que son un deseo y de las que se espera su invitación.
Después tomo la palabra Jorge Álvarez director de Hotel Gran Bilbao, destaco la importancia de el patrocinio en el deporte de base para su empresa y se mostro contento de formar parte de nuestro proyecto.
Presento Juan Mari Guajardo al equipo Junior que para esta temporada estará formado por 5 ciclistas de su actual plantilla y en junio serán 6 con la incorporación de un ciclista canario que ya disputo en 2018 la Bizkaiko Itzulia con nosotros.
Tras los Junior el turno fue para el equipo cadete que con 10 integrantes, mostro el futuro solido de nuestro equipo con 4 nuevas incorporaciones.
Salto importante también el que ha dado este año el equipo Sub-23 Zabalgarbi-Photon que estará formado por 15 ciclistas, con alguna incorporación mas mediada la temporada de algún ciclista de fuera de nuestras fronteras. La unión de Photon a Zabalgarbi ha dado solidez al proyecto, que esperemos que en 2020 siga creciendo.
Antes de finalizar la Agrupación Deportiva Enkarterri quiso homenajear a Miguel Madariaga por su trayectoria y fomento del ciclismo vasco durante más de 3 décadas, haciéndole entrega de una placa
Al termino de la presentación los casi 200 invitados disfrutaron de un cocktail de agradecimiento a cargo de Vinos Junguitu, Munetaberri txakolina, embutidos Lombera Carranza, Queseria Isusi, Pan Menesa y Hotel Gran Bilbao.

PLANTILLA CADETE
AIMAR ORRANTIA CADETE 1º
AIMAR SARACHAGA CADETE 1º
AIMAR IBARGUEN CADETE 1º
JON AZPITARTE CADETE 1º
HAIMAR ALLENDE CADETE 2º
ADRIAN GONZALEZ CADETE 2º
HODEI EGUINOA CADETE 2º
UNAI GOMEZ CADETE 2º
MIGUEL ANGEL IBAÑEZ CADETE 2º
Director deportivo Francisco Javier Kalzada “patxo”, Xabier Kalzada y Asier Fernandez
EQUIPO JUNIOR
AITOR RODIGUEZ 1º AÑO
SERGIO DIEGO 1º AÑO
MIGUEL CARRASCO 1º AÑO
IBAI RODRIGUEZ 1º AÑO
JON ZENIKAZELAIA 1º AÑO
Directores deportivos Iñaki Allende, Iker Braceras y Sergio Lezama.
Sponsor VICINAY CADENAS, RECUBRIMIENTO ANTICORROSIVOS MENDIETA, LANCOR, GELA PEDAGOGIKOA, GRUPO URBEGI, BIDICO ROTULACION, AUTOBUSES LUNIAN, KV SPORT, HOTEL GRAN BILBAO, TALIO, GES, ALGARBI, VINOS JUNGUITU, MUNETABERRI TXAKOLINA, EMBUTIDOS LOMBERA CARRANZA, CUSTOM4, FITSTUDIO, TALLERES ENKARTAUTO, TALLERES DILLA, CARROCERIAS EL CASERIO, MATIKO KIROLAK, KOPINET, BIZKAIA ESNEA, FARMACIA SANCRISTOBAL, BIZKAIROUTE, BALMABIZI, CICLOS GERARDO Y QUESERIA ISUSI.
EQUIPO SUB-23
IKER ABAD 1º AÑO
GAIZKA ARANDILLA 2º AÑO
BORJA BARCINA 1º AÑO
GARIKOITZ BERNARDINO 1º AÑO
ERIK BETANZOS 2º AÑO
IKER BIDAURRAZAGA 2º AÑO
JOEL DOMENECH 1º AÑO
SERGIO GARCIA 1º AÑO
JAVIER LOPEZ 2º AÑO
YERAY MEDINA 1º AÑO
ANDER PALACIO 1º AÑO
AITOR POBLACION 1º AÑO
GONZALO TORRE 1º AÑO
MARCOS POTES 1 º AÑO
DANIEL SEDANO 1º AÑO
JUAN CAMILO BASTANTE 4º AÑO
Director deportivo Koldo Gorostizaga, Auxiliar Karlos Eiros.
Sponsor, ZABALGARBI, PHOTON, PAGO CLAYRET, BALMASEDA IRRATIA, KOPINET, ROTULOS BIZKAIA, GES, CUSTOM4, RS7, TONER CADAGUA, HOTEL GRAN BILBAO, HOSTAL UDONDO, BASAURI BIKES, PAN MENESA, KV SPORT.

Nuestro agradecimiento a todos los sponsor y colaboradores, como a todas las personas que no apoyan y nos acompañaron en nuestra presentación, así como a toda la prensa deportiva.