El pasado 12 de Abril en el Auditorium de el Hotel Gran Bilbao, ante casi 200 invitados se presento a las 19:00 horas el proyecto deportivo de la A.D Enkarterri, que patrocinan VICINAY CADENAS-RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIVOS MENDIETA-LANCOR como patrocinadores principales y como sponsor BIDICO ROTULACION, KV SPORT, AUTOBUSES LUNIAN, GRUPO URBEGI y HOTEL GRAN BILBAO para la temporada 2018.

El acto estuvo presentado por la voz del ciclismo, el speaker Juan Mari Guajardo. En un acto muy ameno y divertido, al que tampoco faltaron ciclistas profesionales como Igor Merino BURGOS BH, David Lopez SKY, Jonathan Lastra CAJA RURAL-RGA, Mikel Bizkarra Basque country-MURIAS, ex ciclistas como Roberto Laiseka, Angel Castresana que acompaño a su hijo Pablo cadete de 2º año, David Etxebarria director en Aldro team , directores deportivos Sabino Angoitia, el equipo humano de la gela pedagogikoa con Miguel Madariaga a la cabeza e Ibai Unibaso, representantes de la Fundación Euskadi encabezados por Andoni Madariaga, así como otras personalidades del deporte, la cultura y la política de la comarca de Enkarterri, como varios alcaldes y concejales.

Al termino de la presentación pudimos disfrutar de un cocktail de agradecimiento a cargo de Vinos Junguitu, Munetaberri txakolina, Embutidos Lombera de Carranza, Queseria Isusi y Hotel Gran Bilbao.

Al comienzo y tras ver un video con imágenes de 2017 Jaime Delgado y Miguel Madariaga presentaron el acuerdo que la A.D Enkarterri y la Gela Pedagogikoa han llegado para la temporada 2018.

Los primeros en salir al escenario fueron los cadetes de 1º año con Haimar Allende a la cabeza.

Cadetes de 1º año

Haimar Allende

Adrian Gonzalez

Unai gomez

Hodei Eguinoa

Cadetes de 2º año

Gorka Larrinaga

Sergio Diego

Aitor Rodrigez

Miguel Carrasco

Pablo Castresana

Ibai Rodriguez

Directores deportivos: Francisco Javier Kalzada y Xabi Kalzada

Los junior salieron después de los cadetes con ilusión y ganas de repetir las 4 vueltas que disputaron el año pasado, para este año el objetivo es Gipuzkoa, Araba, Itzulia y La Rioja. Esperan realizaran un buen papel para ser invitados. El plantel junior junior lo encabezó Aketza Arana.

JUNIOR

Aketza Arana de 2º año

Asier Gallarreta de 2º año

Ander Palacio de 2º año

Jon Calvo de 2º año

Borja Barcina de 2º año

Yerai Medina de 2º año

Unai Torre de 2º año

Xabier Barrio de 1º año

Directores deportivos, Iker Braceras, Sergio Lezama e Iñaki Allende

Los sponsor para 2018 son: Vicinay Cadenas, Recubrimiento anticorrosivos Mendieta, LANCOR, Gela Pedagogikoa, Bidico rotulación, Kv Sport, HGB, Autobuses LUNIAN, Grupo Urbegi, Colaboradores: Talio, Ges, Desatascos Algarbi, Vinos Junguitu, munetaberri txakolina, embutidos Lombera Carranza, FitStudio, Enkartauto Renault, Talleres Dilla, Carrocerias El Caserio Premium, Matiko Kirolak, kopinet, bizkaia esnea, farmacia sancristobal, RS7, Bizkairoute, Balmabizi, Ciclos Gerardo, Quesería Isusi.

La sorpresa de la tarde llego cuando empezó Juan Mari Presentar mas ciclistas y es que para 2018 la A.D Enkarterri y Zabalgarbi Team unen sus fuerzas y trabajaran juntos para fortalecer y promocionar el ciclismo en la comarca de Enkarterri y Bizkaia y dotar ambos proyectos de mayor solvencia económica.

El equipo ZABALGARBI TEAM lo conforman 7 ciclistas, que disputaran el Lehendakari y T Euskaldun así como los 3 dias de Bizkaia y la Vuelta a Cantabria. El equipo lo forman

Ander Etxebarria Elite procede del Lankidego

Gaizka Aranbilla Sub-23 procede del Punta Galea junior

Alejandro Barquin Sub-23 procede del Gastronomia Baska

Erik Betanzos Sub-23 procede del Punta Galea junior

Endika Calabozo Sub-23

Fabio Ramos Sub-23 procede del Lankidego

Yon Tena Sub-23 procede del btt

Director deportivo Koldo Goroztizaga , 2º Director carlos Eiros

SPONSOR: Zabalgarbi, RS7, Custom4, Vitoria Bike, Kv Sport, Zalla Kirolak, Rotulos Bizkaia, Tus Bicis y Kopinet. Vestiran Ropa Kv Sport, montaran bicis Vitoria, cascos Ges y productos RS7.