Otro año más nuestro equipo Junior ha disputado la Vuelta Ciclista a Alava para categoría Junior. Tres etapas repartidas entre Viernes, Sábado y Domingo.

1º Etapa era una contrareloj por equipos donde no tuvimos la suerte de nuestro lado y nos dejamos más tiempo del deseado, lo que nos obligaría a cambiar los planes para las siguientes etapas.

2º Etapa: una etapa movida con continuos intentos de escapada hasta que al final se hizo la escapada buena donde entro nuestro ciclista Sergio Diego que fue puntuando en los diferentes pasos de meta volante para al final de la etapa ganar las metas volantes y colocarse con el maillots de líder de dicha clasificación. La etapa la gano Iñigo Colina de él equipo LoiuMAT-Punta Galea, Sergio Diego entro en meta el 4º clasificado. Siendo el meta mejor junior de 1º año asi como ganador de las metas volantes y líder de esta clasificación.

3º Etapa: Un serrucho de etapa que sería muy dura con continuos ataques e intentos de escapada por parte de los integrantes del pelotón. Muy activo el equipo en todo momento intentando mantener el maillot de líder de las metas volantes puntuando algún corredor nuestro cuando Sergio Diego no pudo, lo que hizo que rivales importantes de cara a esta clasificación no recortaran mucho y Sergio Diego se pudiera hacer al final de la etapa con el maillot de las metas volantes, tras sumar también puntos en otro paso. Muy activo en esta etapa estuvo Aitor Rodríguez quien se hizo con la montaña en la etapa. El vencedor de la última etapa fue Hodei Murcia de él equipo ELPROEX GRUPO EMPRESARIAL, el vencedor en la clasificación por equipos fue el EKIN-SC Amorebieta. Podium Final 1º David Parrondo TARRASA, 2º Eloy Salas TARRASA, 3º Gaizka Ansola EKIN-S.C Amorebieta.

Balance positivo el que hacemos de esta vuelta ciclista a Alava 2019. Con un 9º puesto en la clasificación general final para Sergio Diego, ganadores de la clasificación de las metas volantes con Sergio Diego, vencedores en la 2 º etapa con de las metas volantes con Sergio diego y en la 3º etapa de la montaña con Aitor Rodriguez.

Zorionak equipo.

Los cadetes también están inmersos en sus competiciones, un poco más cortos de forma debido a los últimos exámenes de Junio. Sobre todo lo primero los estudios. La última prueba que disputaron fue en Eibar la copa de España antes de él parón debido a carreras internacionales como la emakumeen bira donde se destinan los recursos de seguridad de las pruebas ciclistas. La próxima semana se retomara el calendario normal de competiciones.