Este fin de semana ha sido complicado para nuestros ciclistas, diferentes percances o mala suerte han provocado que no obtengan los resultados esperados y marcados, ha todo esto se suma que el resto de ciclistas van cogiendo un tono de forma mas adecuado y se nota en el nivel de las pruebas disputadas. El calor y unos trazados mas duros que los hasta la fecha vistos también han sido un freno para nuestras aspiraciones. Seguimos trabajando y aprendiendo en cada carrera y este contratiempo nos ha enseñado muchas cosas.

AMETZAGA
La prueba de Ametzaga era una prueba de tensión donde Jon Calvo salía con el maillots de líder y era una presión añadida y ese factor pudo ser el motivo de cometer algún error que le llevo a sufrir una caída y perder opciones de finalizar mas adelantado, lo que complica sus opciones en la copa de españa. Aunque los 4 mosqueteros lo intentaron cada uno en su momento ninguno pudo con la fortaleza de Gonzalo Iguanzo del Isidoro San justo que junto con Saúl Calzada Daessa sport fueron los dominadores de la prueba. Una prueba que como las anteriores se disputo en unas condiciones que poco tienen que ver con el ciclo cross y en las que no estamos viendo el barro. Una carrera mas el equipo fue la mejor escuadra en la clasificación por equipos.

En junior Jon Polledo sigue mostrándose fuerte con los de 1º año pero la mala suerte en forma de avería le relego a un puesto 37º que nada tiene que ver con el esfuerzo realizado toda la prueba, el deporte y el ciclismo es así injusto, pero por estas cosas lo hace mas bonito. La novedad en el equipo estuvo en la participación de Iker Azpitarte que quiso probar el barro. La victoria fue para Jofre Cullel del MEGAMO.

ELORRIO
En Elorrio mas de los mismo del día anterior pero mejorando las sensaciones y disfrutando mas, ya que los percances dejaron al equipo un poco mas tranquilo, que no del todo. Una vez mas La victoria se la jugaron Saúl Calzada y Gonzalo Iguanzo. Nuestro mejor ciclista fue Jon Calvo siendo 4º en un cerrado sprint por el 3º puesto.

AMETZAGA CADETES

1º GONZALO IGUANZO  ISIDORO SAN JUSTO

2º SAUL CALZADA  DAESSA SPORT

3º CARLOS CANAL  ACADEMIA POSTAL

4º XABIER LLAMOSAS  VICINAY CADENAS-LANCOR

5º JON CALVO  VICINAY CADENAS-LANCOR

10º AKETZA ARANA  VICINAY CADENAS-LANCOR

13º ASIER GALLARRETA  VICINAY CADENAS-LANCOR

14º ANDER PALACIO  VICINAY CADENAS-LANCOR

41º ANGEL FERNANDEZ  VICINAY CADENAS-LANCOR

 

AMETZAGA JUNIOR

1º JOFRE CULLEL  MEGAMO CYCLING TEAM

2º JOKIN ALBERDI  MMR CX TEAM

3º IVAN FEIJOO  ACADEMIA POSTAL

25º ASIER FERNANDEZ SOBERA  VICINAY CADENAS-LANCOR

35º IKER AZPITARTE  VICINAY CADENAS-LANCOR

37º JON POLLEDO  VICINAY CADENAS-LANCOR

 

ELORRIO CADETES

1º SAUL CALZADA  DAESSA SPORT

2º GONZALO IGUANZO  ISIDORO SAN JUSTO

3º CARLOS CANAL  ACADEMIA POSTAL

4º JON CALVO  VICINAY CADENAS-LANCOR

6º XABIER LLAMOSAS  VICINAY CADENAS-LANCOR

8º AKETZA ARANA  VICINAY CADENAS-LANCOR

9º ASIER GALLERRETA  VICINAY CADENAS-LANCOR

20º ANDER PALACIO  VICINAY CADENAS-LANCOR

37º ANGEL FERNANDEZ  VICINAY CADENAS-LANCOR

58º OIER MAZON  VICINAY CADENAS-LANCOR

 

ELORRIO JUNIOR

1º IVAN FEIJOO  ACADEMIA POSTAL

2º JOFRE CULLEL MEGAMO CYCLING TEAM

3º JOKIN ALBERDI MMR CX TEAM

11º JON POLLEDO  VICINAY CADENAS-LANCOR

 

Próximas citas para nuestro equipo serán ARBULU y AMOREBIETA descartando la copa de España de los Franqueses en Barcelona por su elevado coste y las tasas impuestas.

14-11-2015 ARBULU y 15-11-2015 AMOREBIETA.

Fotografías:  de amarillo Jon Calvo líder Copa de España y la foto de equipo vencedores en Elorrio.