En el año 1991, las sociedades ciclistas de Balmaseda, Karrantza, Zalla y Sodupe acuerdan unificarse en una sola sociedad de corredores pertenecientes a las categorías cadetes y junior. Nace así la agrupación deportiva Enkarterri. Este acuerdo se realizó buscando lo mejor para los corredores. Sacrificando en cierta medida la identidad de cada sociedad en favor de la nueva agrupación. Se aunaban esfuerzos en una estructura común con el consiguiente ahorro de recursos. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han permitido con su aportación (directores, directivos, patrocinadores…) que sigamos adelante y felicitar a todos aquellos corredores que forman o han formado parte de este proyecto luciendo con orgullo en sus maillots el nombre de la Agrupación Deportiva Enkarterri.

MUEBLES VIZCAYA 1991 nace la A.D Enkarterri con el patrocinio de la empresa Muebles Vizcaya. Este patrocinio duro hasta la temporada 1992. Muebles Vizcaya era una empresa que se dedicaba a la venta de muebles y decoración para el hogar, que estaba situada en Gueñes.

CAFÉS FORTALEZA en 1993 toma el relevo en el patrocinio de nuestro equipo ciclista hasta la temporada 1994. Cafés Fortaleza es una empresa de venta de cafés con fabrica en Vitoria y oficina s en Bilbao.

SAUNIER DUVAL toma el relevo en el patrocinio de nuestro equipo en 1995 hasta la temporada 2002, siendo así la marca comercial que más tiempo se mantenía en el patrocinio de nuestro equipo ciclista dando estabilidad a nuestro proyecto ciclista. SAUNIER DUVAL es una empresa dedicada a la fabricación de equipos de calefacción y climatización que pertenece a VAILLANT GROUP en la actualidad.

PAN MENESA tomo el relevo en el patrocinio de nuestro equipo ciclista en la temporada 2003 hasta 2005. Un patrocinio que fue compartido con la SC. VALLE DE MENA. PAN MENESA es una panificadora del Valle de Mena con una importante presencia en la provincia de Bizkaia.

FONARA FONOR y ARABUSTE tomo el relevo en el patrocinio de nuestro equipo ciclista en la temporada 2006 hasta 2011. FONOR y ARABUSTE son dos empresas dedicadas a la construcción de edificios que dieron nombre al equipo ciclista con la denominación de FONARA.

VICINAY CADENAS tomo el relevo en el patrocinio de nuestro equipo ciclista en la temporada 2012 hasta la actualidad. VICINAY CADENAS es una empresa dedicada a la fabricación de sujeciones para plataformas marinas. Desde 2012 el maillots de la A.D Enkarterri es compartido con varios sponsor.